Progrma Radial / Radio Program

VISTE WWW.PASTORCARLOSRODRIGUEZ.COM Y DISFRUTE DE ALTAR FAMILIAR JUNTO A SUS SERES AMADOS.

Todos los primeros Martes 8pm del Mes escucha Renacer 106.1 fm o visite
www.Renacer1061.com
o oprima este linkhttp://www.renacer1061.com/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=2&Itemid=75


Coloque su email abajo y reciba los devocionales al dia en su propio correo.....

Tuesday, March 6, 2012

Un Espíritu de dejadez

Deuteronomio 17:1

"No sacrificarás al Señor tu Dios ninguna oveja ni buey que tenga algún defecto o imperfección, pues eso es abominable para el Señor tu Dios" (NVI)

En el Antiguo Testamento era crucial traer solo los mejores sacrificios al Señor. ¡Ser mediocre no era aceptable! A pesar de eso el pueblo de Dios comenzó a traerle a Dios sacrificio de animales ciegos cojos y hasta enfermos, le daban a Dios lo que les sobraba o no tuviera importancia para ellos. Era un espíritu de dejadez. (Mal 1:8)

Aun hoy día debes tener mucho cuidado con tu servicio a Dios y a los que te rodean. El espíritu de dejadez o indiferencia es muy fácil de dominar en ti. Cada cierto tiempo debes hacer una pausa y medir el esfuerzo y la energía que inviertes en lo que haces para Dios, asegúrate que no se haya convertido en una simple rutina. Las rutinas no son malas, la realidad es que las necesitamos para poder ser exitoso en cualquier área de nuestras vidas. Lo que se convierte peligroso es cuando la comienzas a realizar sin pausar y pensar en lo que estás haciendo. Hablar sin sentido, trabajar sin pasión, actuar sin conciencia son algunas de las señales que muestran que puedes estar acercándote a este tipo de espíritu. Perder la pasión es la mejor descripción.

¿Quién provoca esto?

¡Tú y solo tú! Sin importar lo que ocurra alrededor tuyo solo tú como ser humano tomas decisiones de cómo vas a reaccionar. Pueden existir varios factores alrededor que influyan en tu decisión pero siempre serás tu que tomas la decisión final. Protégete y ten cuidado de ti mismo.

¿Porque ocurre esto?

¡Perdiste el propósito original! Olvidaste porque comenzaste a realizar lo que hacías esta es la mayor razón para un espíritu de dejadez. Cuando todo comenzó existía una meta común un propósito que al pasar del tiempo dejaste escapar.

¡Permitiste que las malas influencias te dominaran! La vida está llena de tribulaciones que afectaran tu vida diariamente en todo tiempo y en todo lugar, no obstante no puedes permitir que eso te detenga. Vas a vivir frustraciones que serán provocadas por el enemigo para detenerte. Tienes que determinar quien domina a quien.

¡Olvidaste la meta final! Cuando uno sube una montana el primer paso para alcanzar la cima es no mirar para atrás. Tener la mirada puesta en la meta final es el primer paso hacia la victoria. Pensar en un resultado final, feliz y de gozo será tu motivación para poder ejecutar con ánimo hoy. Si te olvidaste del resultado final; si cambiaste la mirada y no piensas ya en lo que saldrá de todo tu trabajo te va dominar este espíritu de dejadez.

Hoy te invito a que analices si le has dado lugar a un espíritu de dejadez en tu vida espiritual, física o emocional. Si lo encuentras actuando en ti retorna a 1) El propósito original que Dios tenía contigo 2) Procura pegarte a influencias positivas y gente lleno de Dios 3) Pon tu mirada sobre la meta final.

No comments:

Post a Comment